#ElPerúQueQueremos

La sonrisa china

Publicado: 2010-10-28

A partir de un artículo de Diario La Primera:

En los años recientes, China ha ganado una enorme influencia en los países de Tercer Mundo mediante una diplomacia hábil en donde la ayuda financiera para el desarrollo cumple un rol muy importante para unificar los lazos estratégicos en América Latina "patio trasero" de los estados unidos, ya que Estados Unidos desde ya varios años atrás usa a los países de Latinoamérica a su gusto.

China busca como en otras partes del mundo ventajas políticas y económicas. Así, los contactos con Latinoamérica son primordiales para su intensificación comercial global y control de ellos. El trato diplomático que nos brinda China comenzó en los años 90 y a partir del 2000 comenzó su auge.

Las relaciones comerciales crecieron desde el 2000 y llegaron a un valor cerca de 50 mil millones de dólares al 2006. Las importaciones chinas de la región aumentaron en un 60% anualmente y de esta manera se sextuplicaron en el periodo 2000 al 2006.

China considera las relaciones con Latinoamérica bajo la premisa de la seguridad de abastecimiento. Esto se debe a que América Latina ofrece yacimientos de materias primas muy importantes a China, el cual constituye el 80% de las importaciones, como el cobre, aluminio, petróleo, etc.

Carlos Poggi

Economía -ULima

Grupo Convergencia


Escrito por

Grupo Convergencia

Convergencia nace con un ideal en común: querer hacer algo por nuestro Perú. ¿Qué somos? Un grupo de jóvenes que quiere incentivar a muchos más a pensar en nuestro país y plantear soluciones. ¿Qué buscamos? Ser una red social en la que tú también puedas expres


Publicado en

Grupo Convergencia

La voz de los jóvenes