#ElPerúQueQueremos

La historia de lo que me apasiona

Publicado: 2010-07-30

Contar la historia de lo que me apasiona es como contar una gran parte de mi vida, creer en los jóvenes, pensar que sí la podemos hacer, que sí somos el cambio, es redactar un sueño que poco a poco se va siendo realidad!

Hasta hace un tiempo era una joven promedio que vivía buscando que más hacer en esta vida, hasta que en el momento indicado encontré un grupo de jóvenes universitarios que les gustaba hablar de diversos temas, les gustaba escribir sobre medio ambiente, debatían sobre economía y les interesaba el tema educativo tanto como a mi.

Este grupo tenía algo demasiado particular, eran un grupo de jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas, de carreras como ingeniería de sistemas, psicología, derecho, administración de empresas, etc. No pensé que pudiera existir un espacio liderado por jóvenes, compuesto por jóvenes y hecho para los jóvenes.

Entonces ahí empezó mi travesía, me hice una gran pregunta antes de ingresar a este grupo, los jóvenes tenemos algo que decir a la sociedad? SÍ!, entonces no lo dude, hay un energía especial cada vez que hablo del grupo, hay una pasión en cada reunión, sabemos que cada proyecto, cada plan, cada conversatorio, tiene un fin clarísimo, buscamos ser la voz de los jóvenes, cómo? Tan complejo y simple como desarrollar espacios en donde los jóvenes se puedan expresar.

Después de cada foro, después de cada discurso de alguien como Brack, Lynch, Rectores de universidades, jóvenes emprendedores, jóvenes que se la juegan por el Perú, reafirmo el lugar donde estoy, el preparar un foro para 400 jóvenes, el buscar auspicios para nuestra revista, aprender sobre las redes sociales, hacer encuesta de investigación de nuestro público: los jóvenes, aprender sobre gestión de proyectos para cuando surja alguna idea podamos realizarlo, llenar formulario para concursos del Banco Mundial, aprender de campañas de intriga, usar todas nuestras herramientas como administradores, publicistas, abogados, es increíble la capacidad que tenemos los jóvenes, de trabajar en equipo sin habernos conocido mucho tiempo, aprender de todo para que las cosas se hagan y sucedan, trabajar con otras agrupaciones como EnseñaPerú, etc.

Y lo más increíble es que somos voluntarios, damos de nuestro tiempo para buscar generar conciencia, buscar que más jóvenes se den cuenta de su potencial, que estén enterados de lo que sucede a su alrededor. Una pregunta que siempre ronda por mi cabeza es: si decimos que los jóvenes somos el futuro o hasta el presente, por qué no se nos hace más reportajes? Por qué no se nos pregunta más?, por qué los jóvenes sentimos que muchas veces somos los últimos es ser tomados en cuenta?, buscamos ser escuchados de muchas formas.

Los jóvenes nos somos fáciles, y mucho menos en nuestra generación, que el empleo, desempleo, las maestrías, los intercambios, el dinero, la posición económica, la globalización está rondando nuestras vidas, pero nosotros buscamos que nosotros no solo seamos un masa que camina o habla, queremos ser un masa que tome acción, que sepa decidir, que tenga la información correcta, que si camine sepa por dónde está caminando, que cuando hable sepa que está hablando, tenga la información correcta y no exista mayor asimetría de información.

Pocos debatimos, y algunos ni se toleran, cuándo dejamos de vernos como peruanos y vernos como extraños?, esto también es un plus que me da Grupo Convergencia, como decía la diversidad es impresionante, pertenecer a un grupo que me permita conocer la realidad de otras personas, me hacer valorar mi realidad, me hacer comprender y me permite reconocer lo que sucede en mi país. Buscamos ciudadanos que se conozcan, que crean en su país, que salgan a capacitarse pero que regresen cuando tenga muchas fuerzas para trabajar por un país lleno de oportunidades.

Seguir leyendo en:

http://www.historiasdetiempo.com/historias/41.html

Lola Wong

Universidad de Piura (Campus Lima)

Grupo Convergencia


Escrito por

Grupo Convergencia

Convergencia nace con un ideal en común: querer hacer algo por nuestro Perú. ¿Qué somos? Un grupo de jóvenes que quiere incentivar a muchos más a pensar en nuestro país y plantear soluciones. ¿Qué buscamos? Ser una red social en la que tú también puedas expres


Publicado en

Grupo Convergencia

La voz de los jóvenes